martes, 28 de abril de 2009

Memoria Extraible

Una memoria extraíble: es cualquier tipo de memoria que no viene integrada en la computadora, es decir que se puede extraer sin causar ningún daño a las demás piezas del PC.






Los discos duros tienen una gran capacidad, pero al estar alojados normalmente dentro de la carcasa, no son transportables. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) necesitamos utilizar utilizar unidades de disco, como los populares disquetes, los CD-ROM o DVD-ROM, los discos magneto-ópticos, etc.
- Unidad de 3,5 pulgadas- Unidad de CD-ROM- Unidad de CD-RW (Regrabadora)- Unidad de DVD-ROM- Unidad de DVD-RW






Otros dispositivos de almacenamiento:






- La memoria flash: Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparato correspondiente o bien un lector de tarjetas, se conecta a la computadora a través del puerto USB o Firewire. Permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo






- Los discos duros o memorias portátiles: Son memorias externas que se conectan directamente al puerto USB. Es un disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro. Puede ser desde un microdisco hasta un disco duro normal de sobremesa con una carcasa adaptadora. Las conexiones más habituales son USB 2.0 y Firewire, menos las SCSI y las SATA. Los discos USB microdrive y portátiles (2,5") se pueden alimentar de la conexión USB. Aunque algunas veces no es suficiente y requieren ser enchufados a dos USB a la vez. Las capacidades van desde el 2GB de los microdiscos a los cientos de Gb de los de 3,5". Lo habitual es que por los menos tengan conexión USB, lo que permite la compatibilidad con casi cualquier ordenador fabricado después de 1998.






- Las cintas magnéticas de almacenamiento de datos han sido usadas para el almacenamiento de datos durante los últimos 20 años. En este tiempo se han hecho varios avances en la composición de la cinta, la envoltura, y la densidad de los datos. La principal diferencia entre el almacenamiento en cintas y en discos es que la cinta es un medio de acceso secuencial, mientras que el disco en un medio de acceso aleatorio.

Distintos tipos de Memorias

En su conjunto, las memorias extraíbles son también conocidas como Memorias Flash. La razón es que Toshiba, mientras investigaba los prototipos, descubrió que estas tarjetas podí­­an borrarse "en un flash" ósea instantáneamente, y que podrí­­an volver a reescribirse una y otra vez. Además, a diferencia de las memorias RAM, las memorias Flash no pierden la información cuando se apaga el dispositivo que las contiene, sino que son capaces de recordar hasta que las vuelvan a energizar.






CompactFlash (CF Card)
Las CF cards son posiblemente el formato más difundido de entre todas las memorias extraíbles. Se pueden encontrar en algunos modelos de cámaras. Las CF son bastante voluminosas y pesaditas. Yo lo atribuiría a que además del chip de memoria incluyen un controlador de í­­dem, lo cual conlleva la ventaja de que cualquier cámara para CF lea sin problemas tarjetas de entre 8MB y 1GB. Por encima de esta cifra, y hasta los 4GB, las CF ocupan sistema FAT-32 y sólo pueden ser leí­­das por cámaras que soporte esta característica.













SmartMedia
Las tarjetas SmartMedia son más pequeñas que las Cf y tienen la forma aproximada de un disquette en miniatura. Estasmemorias no traen controlador, sino que son simplemente un chip EEPROMM chantado en un pedazo de plástico. A raíz de esto, existen ciertas incompatibilidades entre ciertas cámaras y ciertas memorias, especialmente en cámaras anteriores al 2001 con memorias actuales. No existen tarjetas Smart Media mayores a 128Mb.







XD Picture Card
Las XD fueron desarrolladas por Olympus Optical Co., Ltd. and Fuji Photo Film Co., Ltd. para reemplazar a las pésimas SmartMedia. Es una tarjeta ultracompacta y del tamaño de una estampilla.






Sony Memory Stick (MS)
Sony lanzó esta línea de memorias Flash en 1999, y actualmente es empleada por toda su gama de cámaras fotográficas y filmadoras digitales. Como el nombre lo indica, las memory stick tienen forma de barrita y las comparan con esos chicles planos que usan los estadunidenses, sólo que a escala reducida. Originalmente, las Memory Stick existían en una capacidad máxima de 128 MB. Eventualmente la demanda por memorias más grandes hizo nacer unas memorias duales que traían un switch para seleccionar de qué banco querías leer. Durante el año 2003 apareció el formato Memory Stick Pro, que aumentó el límite primero a 1GB y luego a 2GB, según lo presentado en Ces 2004. Aparte existe un formato en miniatura llamado Memory Stick Duo de hasta 512MB, que mediante un adaptador cabe en cualquier lector de Memory Stick Pro.



Secure Digital (SD) y Multimedia Card (MMC)
Estos dos tipos de memoria son idénticos entre sí­­ a simple vista, y su forma recuerda a las memorias SmartMedia sólo que las SD y MMC son más pequeñas y gruesas. La diferencia entre SD y MMC es que la primera incluye un principio de encriptación que permitiría, si así se quisiera, almacenar la información de manera codificada, por ejemplo para que pudieras vender e-books que requirieran clave para desplegarse. El principio de encriptación de las SD es privado y los fabricantes de estas memorias deben pagar royalties. Las memorias MMC, por su parte, son un estándar abierto por lo que es más sencillo fabricarlas, pero por alguna razón en Chile cuestan exactamente lo mismo, mega por mega, que una SD.




IBM Microdrive
El microdrive no es una memoria flash, pero es un primo cercano. Se trata de un disco duro en miniatura que puede ser leído prácticamente por cualquier lector que soporte CompactFlash II.






23 comentarios:

  1. Hola ps es eteesante eso de las memorias pero tambien lo es que si causan danio a los pc's
    pues si la memoria esta infectada esta infecta a las demas y si el viruz es expandible se expande por red...


    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola... bueno, esta padre la informacion, o sabia que habia tantos tipos de memorias... me voy. Adios


    Karla

    ResponderEliminar
  3. graciias me aiudo
    muchoO la informaciion!
    nseriio mui utiil^^

    ResponderEliminar
  4. ps les falta un poco si me sirvio pero deverian poner detalladamente todas las que ai i con imagenes porfa

    ResponderEliminar
  5. me sirvio todo
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas Graxiaz la informacion es muy util

    ResponderEliminar
  7. 0la toda ezta inf0rmaci0n ez mui util me ayud0 muxizim0 ,zta mui padre la pag sigan p0niend0 maz informaci0n va adi0z

    ResponderEliminar
  8. eesta padriisiimo tu blog....
    Qidathe biie... la informacionn. esta de 10 super padree...!

    ResponderEliminar
  9. esta pabricimo tu blog es muy util para todos los que entramos aki a buscar la informacion...... gracias

    ResponderEliminar
  10. espero que la jente aprecie todo esto porque es muy util el blog... att: Elizabeth orozco farias

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS HICIERON UN BUEN TRABAJO Y ES MUY BUENO PARA ENCONTRAR INFORMCION

    ResponderEliminar
  12. que pavadaaaaa........

    ResponderEliminar
  13. grax m aiudo muxo esto para mi tare..

    ResponderEliminar
  14. Waw! super tu info!

    me fue de gran ayuda!

    GRAX!

    ResponderEliminar
  15. grax por tu ayuda t kielo mil.

    ResponderEliminar
  16. es muy interresante la pajinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es interesaaaaaaaaaaaaaaaante por la inffffffffffffffffffffoooooooooooooorrrrrrrrrrrmmmmmmaaaaaaaaaaaaccccccccccccciiooooonnnn.............chau dddddddddiiiiiiiiiiiccccccceeeeeeennnnnnnnn losssssssssss collllloooooooommmmmmbbbbbbbbbiiiiiiaaaaaaaaanoooooooss

    ResponderEliminar
  17. esta interesante la imformacion gracias

    ResponderEliminar
  18. es muy interesante tu informacion compañera, deberias subir mas, me ayudo para pasar la materia :D

    ResponderEliminar
  19. buena informacios
    gracias

    ResponderEliminar
  20. hola esta padicima la información

    ResponderEliminar